Icono del sitio

Reino Unido aprobó la muerte con eutanasia por acuerdo entre familia y médico

Reino Unido aprobó la muerte con eutanasia por acuerdo entre familia y médico

El Tribunal Supremo del Reino Unido aprobó que los pacientes que se encuentren en estado vegetativo, podrán ser desconectados sin necesidad de solicitar un permiso legal, con la condición de que exista un acuerdo entre el médico y familiares.

Antes de la medida,  ponerle fin a la vida de una persona en estado vegetativo permanente era esperar meses o años que el Tribunal de Protección británico aprobara el consentimiento legal, eso teniendo en cuenta que la solicitud costaba cerca de 50 mil libras.

Ahora, luego del fallo de la Corte Suprema británica, ese diligenciamiento ya no será necesario, pues el hecho se puede llevar a cabo si los familiares y el personal médico acuerdan poner fin a la vida del paciente.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/migrante-muerto-rescatados-abandonados-coyotes-choco-27-07-2018/

El fallo de la Corte Suprema se acató en respuesta a un caso de un hombre de 50 años que se encontraba en estado vegetativo tras sufrir un paro cardíaco.

Al parecer, el hombre ya no tenía la posibilidad de recuperarse, por eso su familia y el personal médico a cargo acordaron que lo mejor era permitirle morir, retirando la sonda que lo alimentaba.

De esta manera el Servicio de Salud británico solicitó a la Corte Suprema que declarara que no era necesario acudir al Tribunal de Protección en busca del permiso para desconectar al paciente.

Un Juez Supremo aceptó la mención, sin embargo el procurador oficial presentó una apelación que hoy ha sido desestimada.

Vea también: