Icono del sitio

Real Madrid apadrinará a joven que lo perdió todo en terremoto en Marruecos

Real Madrid apadrinará a joven que lo perdió todo en terremoto en Marruecos

Especial para 90minutos.co

La historia de Abdul Rahim Awhida es muy emotiva y especial, el joven de tan solo 14 años fue una de las víctimas que dejó el terremoto de Marruecos, registrado el 12 de septiembre; el cual tiene el registro de ser el más fuerte en el último siglo en la historia del país africano.

De igual manera, miles de personas fallecidas, otro gran número heridas, las cuales en su mayoría buscaban a sus seres queridos entre los escombros de las grandes edificaciones que sucumbieron ante el movimiento telúrico de 6.8 de magnitud.

Lea además: ¿Hay que alertarse? Este es el virus que tiene azotado a la India

Entrevista que cambió su vida

Afortunadamente, Abdul salió ileso, pero en la búsqueda de sus familiares se encontró con el peor panorama posible: su mamá, papá, hermanos y abuelos fallecieron. Esto lo pudo conocer el mundo gracias a la entrevista que Rahim le otorgó a ‘Al-Arabiya’, medio de comunicación de Emiratos Árabes.

En dicha entrevista, el periodista acompaña al menor, quien recorrió los escombros de la que era su casa y señalaba con dolor los lugares donde encontraba a cada uno de sus seres queridos y que, según él, intentaron huir al momento del derrumbe de las edificaciones.

Asimismo, mientras Abdul revelaba su profunda tristeza, portaba la camiseta del Real Madrid, el club de fútbol más importante del balompié internacional. En consecuencia, cuando la entrevista le dio la vuelta al mundo, llegó a las directivas del club ‘blanco’ de la capital española.

Abdul Rahim Awhida con el periodista de Al-Arabiya una vez finalizada la entrevista.

Lea además: Fiscalía española dice que "no es necesario" extraditar a Daniel Sancho a España

Finalmente, el equipo más campeón de Champions League decidió apadrinar al joven de 14 años, brindándole una casa, capacidad de entrenar y pago absoluto de todos los estudios que quiera realizar.

Ante la noticia, Adbul Rahim comentó lo que en un fragmento dijo mientras retrataba el dolor de su pérdida:

“Mi padre quería que estudiara y me convirtiera en alguien en la vida”

Ahora bien, el joven marroquí podrá hacer su sueño realidad, el cual también era de su padre y quien se lo había inculcado desde muy temprana edad.

En suma, se conoció que Abdul tiene una tía, quien iba a hacerse cargo de él, pero decidió irse a España para aprovechar los beneficios que el Real Madrid le otorga.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: