Icono del sitio

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina?

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina?

Especial para 90minutos.co

La Policía Federal de Argentina detuvo el jueves de noche a una persona con un arma frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto en el exclusivo barrio Recoleta de Buenos Aires.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Se detuvo por personal de la custodia; la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona". Así lo dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la cadena de noticias local C5N.

Le puede interesar: Video: Supuesto ‘pastor’ de una iglesia le pegó a un anciano con una silla

En videos difundidos por el medio local TN y por la agencia de noticias estatal Télam se puede ver cómo la vicepresidenta se agacha y se toma la cabeza en el momento que un hombre le apunta con un arma.

El lunes, el ministro de Seguridad de la Nación informó que ampliarían la custodia a la vicepresidenta de la República.

"Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio; independientemente de la custodia personal de la PFA (Policía Federal Argentina) que siempre la asistió", publicó el ministro en Twitter.

El sábado hubo enfrentamientos entre militantes que apoyan a la vicepresidenta y la policía en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández donde partidarios están apostados desde que la Justicia imputara a la mandataria en una causa por corrupción en la que un fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel en su contra.

Tras los disturbios siete policías resultaron heridos y cuatro personas resultaron detenidas.

Artículo relacionado

El presunto asesino es un ciudadano de Brasil

TN informa que el hombre que apuntó a la vicepresidenta es Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña.

Según el medio, Montiel tiene documento de extranjero y su domicilio indica que vive en La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública, ya que la Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo.

Rechazo y apoyo de líderes

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) publicó en Twitter que condena "el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".

La vicepresidenta de Argentina también recibió el respaldo del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), quien publicó en Twitter: "Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina".  (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: