Icono del sitio

¿Quién era la colombiana que murió en medio de un tiroteo en Estados Unidos?

¿Quién era la colombiana que murió en medio de un tiroteo en Estados Unidos?

Tomado de redes sociales

En la madrugada del pasado martes, se registró un tiroteo en un restaurante bar en Watsonville, Estados Unidos.

Una de las víctimas que dejó este hecho fue Jenny Carolina Martínez Bejarano, una mesera colombiana de 36 años. Esta información fue confirmada por el medio CityTV, quien se comunicó con los familiares de la mujer.

“El 21 de noviembre de 2023, aproximadamente a la 1:07 am, personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey, el Departamento de Policía de Watsonville y la Patrulla de Caminos de California acudieron al bar El Torero en 540 Salinas Road, Pájaro, ante el informe de un incidente con tiroteo. A su llegada, los agentes localizaron a un sujeto masculino fallecido por una aparente herida de bala”.

Las autoridades norteamericanas confirmaron la muerte de tres mujeres, entre esa Jenny, con heridas de balas.

“Además, en el lugar también fueron localizadas tres víctimas femeninas que presentaban heridas de bala. Posteriormente, las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Natividad para recibir tratamiento, donde una víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida”.

Lea también: EE.UU. avisa a los latinos que Rusia los quiere "manipular" en contra de Ucrania

¿Quién era la mujer?

Jenny Martínez vivía en Estados Unidos desde hace aproximadamente dos años y trabajaba como mesera en Torero Bar, donde ocurrieron los hechos.

“Estaba trabajando en un restaurante bar. Hubo un problema, entonces a un señor lo controlaron, pero el otro se fue a traer un arma y por desgracia comenzaron a disparar y le pegaron a mi hija en el corazón. La llevaron a una clínica, pero no resistió y me mataron a la chinita”.

Sonia Bejarano, madre de Jenny para Blu Radio.

Sonia pide a las autoridades colombianas que le permitan sacar una visa de emergencia para viajar al país norteamericano y reclamar el cuerpo de su hija.

“Ahora no sabemos qué hacer… nos gustaría poder tener una visa de emergencia para enterrarla allá… Ella era nuestra ayuda aquí, para mí, para mi hijo que tiene una condición y para mis nietas”.

De acuerdo con CityTV, al parecer, las autoridades locales indicaron que un hombre identificado como Sergio Ramos, de 47 años, fue el responsable de comenzar el tiroteo dentro del local.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: