Icono del sitio

Polémica por pruebas anales exigidas en China para detectar Covid-19

Polémica por pruebas anales exigidas en China para detectar Covid-19

Polémica por pruebas anales exigidas en China para detectar Covid-19

Diplomáticos de Estados Unidos y Japón, manifestaron su desacuerdo con la medida de exigir hisopados anales a los extranjeros que viajan a China.

El Gobierno de China estableció que los extranjeros que ingresen al país, deberán realizarse una prueba obligatoria, en puestos equipados en los aeropuertos de Beijing y Shanghai. Esto, con el objetivo de detectar, de una manera más precisa el Covid-19. 

Le puede interesar

https://90minutos.co/espana-cuarentena-obligatoria-a-doce-paises-colombia-03-03-2021/

Este tipo de pruebas, ya se habían empleado en Shanghái a principios de 2020; para autorizar las altas a pacientes que se encontraban hospitalizados por Covid-19.

Por lo que, desde ahora se exigirá como requisito de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

El país asiático estaría implementando este tipo de pruebas; teniendo en cuenta que, según información de personal científico de China; los resultados serían más precisos que otros usados comúnmente, como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz; y la más común para las pruebas PCR, de saliva o de sangre.

Por otra parte, medios de Japón y Estados Unidos, informaron que diplomáticos que dichos países, estarían solicitando al Gobierno chino, la omisión de este requisito; que según manifiestan, "causa angustia psicológica en las personas". 


En otras noticias

https://90minutos.co/alerta-tsunami-nueva-zelanda-terremoto-04-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: