Icono del sitio

Pese a alerta mundial, China dice tener bajo control pandemia de covid-19

Pese a alerta mundial, China dice tener bajo control pandemia de covid-19

Foto: Archivo particular

 La situación epidemiológica en torno al covid-19 está bajo control, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

"Actualmente el desarrollo de la situación con la pandemia en China se puede pronosticar y está bajo control", dijo.

Le puede interesar: Intercambio comercial de Colombia y Venezuela sumó USD$600 en diciembre

Pekín fue el primero en superar la pandemia, la producción y la vida están regresando a la normalidad paulatinamente.

Por lo tanto, las autoridades de otras regiones de China cuentan con cálculos científicos del desarrollo posible de la situación y están preparados.

Hoy día la incidencia de la variante ómicron se debilitó en gran medida, y la posibilidad de tratar, detectar los patógenos y de la vacunación sigue mejorando.

Según él, todos los países del mundo tienen un período de adaptación a la hora de corregir la política de lucha contra la pandemia; y China no es excepción.

Además, tachó de "ruido parcial" con motivos políticos ocultos las declaraciones de los medios occidentales sobre el "fracaso" de la política de lucha con el coronavirus en China.

Artículo relacionado

Medidas para extranjeros en China por la pandemia

La víspera, el Ministerio de Exteriores chino emitió un aviso, según el cual China continuará simplificando los procedimientos de emisión de visas a los ciudadanos extranjeros. Estos que viajan a su territorio para trabajar, estudiar o reunirse con su familia.

Pese a que la nota carece de información sobre el turismo extranjero, precisa que China continuaría reanudando los viajes a otros países para los ciudadanos chinos.

El lunes, la Comisión Nacional de Salud de China publicó un aviso, según el cual a partir del 8 de enero de 2023, las personas que lleguen al país deberán hacer una prueba PCR hecha 48 horas antes del viaje.

Las personas con una prueba PCR negativa podrán entrar en China sin solicitar un código de salud.

Las autoridades prometieron también suspender las pruebas PCR y el aislamiento centralizado para todos los que entran en territorio chino. 

La semana pasada el jefe de la OMS, Teodor Adhanom Ghebreyesus, declaró que un aumento de casos graves del covid-19 en China provoca una preocupación seria.

Además, llamó a China a concentrar sus esfuerzos en vacunar a los grupos de riesgo. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: