Icono del sitio

Pese a duras imágenes en estadio de México, gobierno dice que no hay muertos

Pese a duras imágenes en estadio de México, gobierno dice que no hay muertos

Especial para 90minutos.co

El pasado sábado 05 de marzo, se presentó una tragedia en el futbol mexicano, cuando aficionados de los equipos de Querétaro y el Atlas FC comenzaron a agredirse en las graderías lo que se salió de control, provocando que el encuentro se suspendiera.

En videos e imágenes difundidas a través de redes sociales se puede evidenciar la magnitud de la masiva pelea dentro del estadio.

Artículo relacionado

En estas se ven a varios hombres heridos e inconscientes, totalmente desnudos y tumbados en el piso. Mientras que los aficionados del equipo contrario los golpean.

Aunque las cifras extraoficiales de este lamentable hecho hablaba de más de 17 muertos y alrededor de 100 heridos.

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, se pronunció en un video diciendo que hasta el momento no había ningún registró de personas fallecidas.

Artículo relacionado

“Los datos oficiales indican que hasta este momento, no tenemos fallecidos por los condenables hechos. He puesto a disposición del público toda la información verificada”.

Además, Kuri agregó que “Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.

Lea también: Autoridades mexicanas ignoran cantidad de muertos en masacre durante un funeral

Según el reporte oficial, solo tres personas se encuentras gravemente heridas, las cuales están recibiendo atención médica en centros asistenciales.

“De verdad no tengo ningún motivo para mentir, ni para esconder nada, sin embargo, frente a ellos, persisten los rumores o versiones mal intencionadas que hablan de fallecidos y de los cuales no tenemos registro alguno”, puntualizó de nuevo el Gobernador de Querétaro.

Pese a las declaraciones que dio el gobernador, varias personas que asistieron al partido y presenciaron los hechos, confirmaron que si hubo bastantes muertes.

Uno de ellos es un joven hincha del Atlas que salió ileso del partido y narró lo que pasó en el estadio; aseguró que sí hubo muertos. Además expresó que varios hinchas de Querétaro portaban armas blancas y objetos cortopunzantes con los que agredieron a los hinchas del Atlas.

El aficionado agrego que la policía en vez de contener lo que estaba pasando, abrió las rejas que separaban las tribunas para que los hinchas pasaran de un lado a otro.

Asimismo, una mujer también hincha del Atlas, confirmó que un compañero que estaba con ella en el estadio murió en los hechos; y que a varias personas de la barra, les han asegurado que sus amigos y familiares se encuentras muertos.

Estadio Corregidora, suspendido

Ante los hechos violentos, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñaloza, informó que el Estadio Corregidora quedará suspendido hasta que no se esclarezca los sucedido.

Además, sentenció que las barras visitantes ya no podrán asistir a los encuentros en los estadios.

Hasta el momento no se han tomado acciones contra estos dos equipos en la Liga Mexicana, sin embargo, no se descarta una posible descalificación para el club Querétaro.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: