Icono del sitio

Nuevos emoticones promoverán diversidad racial en el 2015

Nuevos emoticones promoverán diversidad racial en el 2015
"Las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”, expresó Unicode, compañía que desarrolla ‘emojis’(emoticones). 
 
Estos pictogramas tendrán una serie de tonos de piel diversos que estarán habilitados en la próxima versión de Unicode 8.0, que será lanzada en junio del 2015
 
La actualización vendrá con cinco tonos de piel diferente, entre esos está el café, rosa, blanco y negro. El color amarillo fue utilizado en un principio para no ocasionar ningún tipo de segregación racial. 
 
 
 
Estos ‘emojis’ fueron desarrollados en Japón en el año 1999 para los teléfonos celulares. 
 
Los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos, sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”, señala el documento emitido por Unicode. 
 
Las tonalidades de piel, según Unicode, se soportan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, “un estándar reconocido para la dermatología”, escala desarrollada en Harvard, por Thomas Fitzpatrick, dermatólogo, en 1975. Esta categoriza el color de la piel con base a su reacción de la luz ultravioleta.