Icono del sitio

Nueva York cuenta con nuevo alcalde de linea progresista

Nueva York cuenta con nuevo alcalde de linea progresista

El demócrata Bill de Blasio fue elegido el nuevo alcalde de Nueva York tras arrasar en las elecciones, sus políticas de campaña son la bandera del progresismo y la lucha contra la desigualdad.

Con un 84% de los colegios electorales escrutado, De Blasio alcanzó el 73% de los votos ante el Republicano Joe Lohta quien consiguió el 24%.

De esta manera, el demócrata de 52 años será quien reemplace al multimillonario Michael Bloomberg, quien gobernó la llamada capital del mundo durante de 12 años bajo la manta conservadora, sumando a eso, el Partido Demócrata recobra su poderío tras el mandato de David Dinkins hace 20 años.

Nuevo rumbo para los neoyorkinos

En el discurso del electo alcalde se destacó su postura por mejorar la educación pública, construir viviendas accesibles, luchar contra la pobreza y apoyar a las minorías, así mismo manifestó que no será fácil combatir la desigualdad.

Por ello, explicó, es por lo que va a pedir que los más ricos paguen "un poco más" a fin de financiar la educación preescolar para todos los niños de la ciudad, así como programas educativos especiales por las tardes.

De Blasio se convertirá en el alcalde número 109 y ha tenido experiencia en la política como concejal del distrito de Broooklyn. De igual forma, está casado con Chirlane McCray una afroamericana activista y poeta con la que tiene dos hijos.