Icono del sitio

Niño de 13 años provocó accidente de tránsito donde murieron 9 personas

Niño de 13 años provocó accidente de tránsito donde murieron 9 personas

Especial para 90minutos.co

Este viernes se conocieron más detalles de un accidente de tránsito en el que murieron 9 personas en el oeste de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo al vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTS, por sus siglas en inglés) quien habría propiciado el siniestro vial sería un menor de 13 años de edad. Según la investigación, el jovencito conducía la camioneta que finalmente provocó la tragedia ocurrida el 16 de marzo pasado.

Le puede interesar: Nuevo acto de intolerancia: un agente de tránsito fue arrollado por un motociclista

Según los datos recolectados por la NTS, una explosión de la llanta izquierda delantera del carro que era conducido por el menor de edad, explotó antes del impacto con el otro vehículo comprometido en el siniestro vial.

Pese a que no hay claridad sobre la velocidad en la que conducía el menor de 13 años, ni el otro automotor vinculado al choque, Bruce Lansberg, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aseguró en rueda de prensa que, "esta fue claramente una colisión a alta velocidad".

En Texas los menores deben tener 14 años de edad para comenzar los cursos presenciales de conducción que finalmente les otorgan la licencia de aprendizaje. A los 15 años cambian el documento por una licencia provisional que debe ser utilizada en compañía de un adulto con licencia del carro en el que se movilizan; o en compañía de un instructor autorizado por las leyes de EEUU.

En el caso de la tragedia de Texas que dejó nueve personas muertas, el menor de 13 años estaba claramente infringiendo la ley mientras estaba al volante, aseguró Victor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública.

Artículo relacionado

Datos del trágico accidente en Texas

Hacia las 8:17 p.m. del pasado miércoles 16 de marzo, el menor de 13 años, quien viajaba en compañía de otra persona, perdieron la vida luego de impactar de frente contra una van de transporte de equipos de golf. El destino de este vehículo era un complejo de Educación Superior en Nuevo México.

Siete personas que se movilizaban en este vehículo tipo van perdieron la vida. Seis de ellos eran estudiantes universitarios del mencionado Estado. Uno de origen portugués y un mexicano; las demás víctimas eran oriundos de los Estados Unidos. Allí también perdió la vida un entrenador del golf.

“Todavía estamos aprendiendo los detalles sobre el accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo en un comunicado el presidente de la universidad, Quint Thurman.

Artículo relacionado

Al lugar del trágico accidente se envió un equipo de investigación. El hecho ocurrió en el condado Andrews de Texas, unos 50 kilómetros al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

Las víctimas están identificadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

En la camioneta, murió el menor de 13 años –que no ha sido identificado– y Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas. Los equipos habían estado participando en un torneo de golf en Midland College, a unos 505 kilómetros al oeste de Dallas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: