Icono del sitio

Netflix se desplomó un 36 % en bolsa tras anunciar pérdida de suscriptores

Netflix se desplomó un 36 % en bolsa tras anunciar pérdida de suscriptores

Especial para 90minutos.co

La plataforma Netflix se desplomó este miércoles un 36 % en la apertura de Wall Street tras anunciar el día anterior unos resultados trimestrales peores de lo esperado; con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35,93 % de su valor; recortando unos 125,26 dólares hasta situarse en 223,35 dólares por título.

Le puede interesar: Apple reducirá producción de iPhone y AirPods ante situación geopolítica

Netflix perdió 200.000 abonados entre enero y marzo de 2022; su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2,5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de "streaming".

También bajan los ingresos para Netflix

La plataforma reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1.597 millones de dólares; apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

Artículo relacionado

La empresa, que cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores; dijo que estudia ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década. También el fin de su bonanza asociada a la pandemia; su negocio despegó durante los confinamientos por covid-19 pero ese panorama se "nubla" con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4,6 %) y Amazon (-2,33 %); también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 %), que ofrece servicios musicales. EFE

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: