Icono del sitio

Murió Raphy Leavitt, creador de la agrupación 'La Selecta'

Murió Raphy Leavitt, creador de la agrupación 'La Selecta'

El creador del grupo 'La Selecta', el puertorriqueño Raphy Leavitt, murió en la madrugada de este miércoles en su casa en Miami, Florida, donde se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica.

De acuerdo con Édgar Narváez, director musical de la agrupación, el puertorriqueño murió cuando se encontraba dormido, aparentemente, por una complicación médica que le produjo el trasplande del implante que tiene en la cadera, el cual había adquirido una bacteria.

“Raphy cogió hace unos cuantos meses una bacteria en la prótesis que tenía en la cadera y entonces se trasladó a la ciudad de Miami porque es un poco complicado hacer ese procedimiento para retirarla", indicó Narváez.

Sin embargo, en la noche del martes su salud se complicó cuando se encontraba descansando en su casa. Información brindada por la mujer de Leavitt, indica que su muerte pudo haber sido "producida por una embolia o algo postoperatorio". 

Leaviit fue reconocido en el ámbito musical por sus buenas creaciones, sus composiciones, sus arreglos y, además, por su singular forma de tocar el piano. En 191 fue el creador de la orquesta salsera 'La Selecta', obteniendo reconocimiento internacional rápidamente.

Dentro de sus grandes éxitos, 'Quién es Quien', fue uno de los que más llamó la atención entre los amantes de la buena salsa.