Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Murió a sus 31 años Bobi, el perro más longevo del mundo

Murió a sus 31 años Bobi, el perro más longevo del mundo

Tomado de redes sociales

El perro más longevo del mundo, Bobi, murió este sábado 21 de octubre después de vivir 31 años con su familia en Portugal. Este peludito falleció en la localidad lusa de Conqueiros, municipio de Leiria.

“Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”.

Record Guinness.

Bobi era un perro de raza mastín del Alentejo, los cuales suelen tener una esperanza de vida de aproximadamente 13 años.

“Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

Leonel Costa, dueño de Bobi.

Lea también: Murió la 'abuelita paracaidista': la persona más longeva en saltar entre las nubes

Leonel Costa adoptó a Bobi cuando tenía solo 8 años de edad que, junto a sus hermanos, tuvieron escondido al can durante varios días porque su padre no aceptaba mascotas en la casa.

Ahora, con 38 años, Leonel asegura que su perro vivió tantos años por el cuidado, la alimentación y el ambiente tranquilo con el que vivía en su casa.

Bobi nunca fue encadenado o atado, siempre caminaba y corría al lado de su dueño; tenía libertad para vagar por los bosques y las tierras de cultivo que rodean la casa de la familia Costa.

La madre de Bobi también fue longeva, murió cuando tenía 18 años.

Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil