El pasado miércoles, 12 de abril, la mujer fue condenada a 30 años de prisión; tras ser hallada culpable del secuestro y asesinato de su sobrina en Bolivia.
La mujer identificada como Elizabeth Mamani, de 25 años, es pariente de la madre de la menor que; en un descuido de la familia, aprovechó para secuestrar a la niña.
Lea también: Aconsejan no cargar los celulares en centros comerciales o aeropuertos
Una vez tenía en su poder a la menor, llamó a sus familiares y exigía una suma de 70.000 bolivianos, unos 40 millones de pesos colombianos. La mujer al enterarse que la familia no iba a exceder a esta petición, decidió asesinar a la menor e intentar desaparecer su cuerpo.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró dar con la ubicación y posterior captura de la mujer. Según la Policía local, basaron sus acusaciones debido al gran flujo de llamadas que estaba realizando esta mujer a los padres de la menor. Además, otra pista que dieron sus familiares y permitió acusar a esta mujer como la culpable, era que ella no se llevaba bien con los padres de su sobrina.
Finalmente, el fiscal del departamento de La Paz, William Alave, informó que la mujer se acogió a un juicio abreviado y un juez le dictó una condena de 30 años de prisión por secuestro y asesinato agravado.
Sigue nuestras redes sociales: