Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Youtuber molesta: entró a las oficinas de Youtube, hirió a cuatro personas y se suicidó

Youtuber molesta: entró a las oficinas de Youtube, hirió a cuatro personas y se suicidó

Las autoridades estadounidenses aseguraron que presuntamente una mujer identificada como Nasim Aghdam, de 39 años, entró al edificio de Youtube en San Bruno, California, hirió con  arma de fuego a cuatro personas y luego se quitó la vida. Según las autoridades, la mujer estaba molesta porque la plataforma censuraba sus vídeos de contenido vegano.

La atacante vivía en San Diego, California, contaba con cuatro canales de Youtube donde publicaba en farsi, turco e inglés. Presuntamente, había criticado a través de su cuenta de Instagram que todos los vídeos de sus canales fueron censurados por la plataforma.

Según afirman varios medios estadounidenses, el padre de Nasim Aghdam  había denunciado que su hija desapareció dos días antes de su deceso.

Testimonios y condolencias

El hecho se presentó este 3 de abriL. Las primeras versiones se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Vadim Lavrusik, gerente de producto en Youtube, quien avisó que un, “tirador en la sede de Youtube. Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”.

Minutos después, la Policía de San Bruno llegó al lugar, durante el registro encontró el cuerpo inerte de la mujer  y las cuatro víctimas del tiroteo, dos con heridas graves que fueron trasladadas a los centros asistenciales más cercanos.

Numerosos automóviles de la Policía se estacionaron en la zona número 991 de Cherry Avenue de San Bruno, mientras evacuaban a decenas de personas que fueron escoltadas a lugares seguros.

Poco después, Vadim Lavrusik escribió en su cuenta de Twitter que “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

Igualmente, Google tuiteó que estaban “coordinando con las autoridades y hospitales” y que su “equipo de seguridad ha estado trabajado de cerca con las autoridades para evacuar el edificio y asegurar la seguridad de los empleados”.

Asimismo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter que, “nuestros pensamientos y oraciones están con los involucrados” y agradeció a los agentes por su presencia en el lugar.

https://twitter.com/DJT_ES/status/981364949225234433

Muchos de los colaboradores de la oficina de Youtube quedaron en pánico y piden aumentar más la seguridad en el sitio. Por otra parte las redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de vídeos de la situación y varias personas de influencia mostraron sus condolencias con las víctimas.

 

Salir de la versión móvil