Icono del sitio

Video: mágico espectáculo en las Cataratas del Niágara por las bajas temperaturas

Video: mágico espectáculo en las Cataratas del Niágara por las bajas temperaturas

Estados Unidos está atravesando por una de las olas invernales más fuerte que ha tenido en su historia, con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero; como consecuencia de esto se han congelado parcialmente las Cataratas del Niágara.

Sin embargo, por estos días los turistas y nativos están disfrutando al máximo de las formas que ha creado el hielo y la nieve en rocas, rejas, y miradores de esta maravilla natural, haciendo de esto una atracción adicional. 

Este fenómeno no solo ha alcanzado a las cataratas, sino que también tiñó las sendas peatonales, acantilados, miradores y árboles de un blanco espectacular en la frontera que compartes Estados Unidos y Canadá.

A pesar de las bajas temperaturas, estas cataratas han tenido en la última semana un gran número de visitantes, quienes soportan los grados bajo cero para conseguir disfrutar de un raro paraíso invernal.

Lea también:

https://90minutos.co/comodidades-gozaba-ex-presidente-peru-alberto-fujimori-celda-27-12-2017/

Visitantes de este fenómeno natural aseguran que es impactante el espectáculo que se está viendo en este salto de agua, que hace parte de la frontera natural entre ambas naciones y que cuenta con más de 60 metros de largo.

Pese a que todo lo que se encuentra alrededor de las Cataratas del Niágara está helado, en los videos compartidos en redes sociales y en Youtube, se logra apreciar como el agua sigue fluyendo, lo que genera una llovizna helada muy fina enntre las tres cascadas.

Esta temporada invernal, que recorre desde el sur de Texas a Canadá y de Montana a Nueva Inglaterra, transformó escenas y lugares cotidianos en paisajes impresionantes. En medios de comunicación locales, se pueden apreciar fuentes congeladas en Arkansas, el Parque Bryant en Nueva York y a estos también se une la situación poco habitual en Ontario, la congelación en gran parte del caudaloso e imponente curso del agua.

Los reportes meteorológicos pronosticaron que la ola de frío que se viene presentando desde días atrás en la zona, se incrementará el 6 y 7 de enero .

Le puede interesar: