Icono del sitio

Maduro logró acuerdos económicos entre Rusia y Venezuela

Maduro logró acuerdos económicos entre Rusia y Venezuela

Especial para 90minutos.co

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de la potencia europea, Vlademir Putin se reunieron en Moscú para lograr una serie de acuerdos económicos.

"Hemos acordado ampliar la inversión y la participación de Rusia en empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco y en otros campos. Hemos decidido ampliar la inversión accionaria y la inversión en producción petrolera", afirmó el venezolano en conversación con la emisora estatal Venezolana de Televisión.

Los mandatarios mantuvieron una reunión a puertas cerradas. Maduro no confirmó sobre las condiciones, la cantidad de dinero o áreas específicas de inversión. Sin embargo, aseguró que por el momento hay US$1.000 millones destinados a la construcción de las primeras 30 ciudades escolares.

La visita de Maduro a Rusia, no pronunciada, se realiza de acuerdo a la gira internacional centrada en la crisis del petróleo.

El jefe del Estado Venezolano inició las reuniones el pasado 5 de enero a países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  Después de visitar a Argelia, Irán y Arabia Saudita, el turno es para Rusia.