Icono del sitio

Macabro hallazgo: Mujer decapitada en España por su expareja, era colombiana

Macabro hallazgo: Mujer decapitada en España por su expareja, era colombiana

Especial para 90minutos.co

Un grupo de personas que se encontraban en la playa Cañas de Marbella, en España, hallaron un cuerpo que era arrastrado por las olas. Al principio, creyeron que se trataba de una persona que se había ahogado; pero, al acercarse, se percataron de la terrible escena.

Se trataba de una mujer decapitada, sin manos y con el abdomen, al parecer, destripado.

Una vez alertaron a las autoridades locales, hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las labores de identificación. El cadáver fue encontrado el pasado domingo y este jueves, se pudo conocer la identidad de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, se trataba de una mujer colombiana. Las investigaciones condujeron a dos personas: el entonces novio de la joven y un amigo cercano. Sin embargo, la rápida reacción a este lamentable caso, provocaron que el principal sospechoso confesara el crimen.

“La primera de ellas, expareja sentimental de la víctima, como presunto autor material que ha confesado su participación y el segundo que presuntamente habría trasladado al primer arrestado y a la víctima hasta el lugar donde tuvo lugar el homicidio. Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer; el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial”; se lee en el informe de la Policía de España.

Lea también: Frente Jaime Martínez exige reunión con comerciantes de Jamundí el 14 de enero

Más detalles sobre el caso

La mujer desapareció el pasado domingo e inmediatamente, sus familiares pusieron la demanda; argumentando que había sido víctima de violencia de género y amenazas por parte de su expareja, quien “habría quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos”.

Según las autoridades, horas antes de recibir la denuncia, se había reportado el hallazgo de un cuerpo mutilado en la playa, que coincidía con algunas características de la desaparecida.

Por su parte, el segundo sospechoso es un amigo del hombre. “Las indagaciones de los agentes han permitido la detención en el día de ayer de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en los hechos”. Este sindicado habría trasladado “en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el crimen”.

Cabe resaltar que la colombiana y el hombre sostuvieron una relación por aproximadamente cinco meses; y, a finales de noviembre, la mujer decidió terminarla. Desde entonces, se produjeron algunos hechos de violencia, por lo que la víctima lo había denunciado por malos tratos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: