Tres personas, incluida una niña de 9 años, fueron asesinadas por disparos este miércoles; en tres tiroteos diferentes cerca de Orlando, Florida. Asimismo, se reportan al menos dos heridos y un detenido de 19 años; señalado se haber causado estas muertes, según las autoridades.
Una de las personas asesinadas era un periodista del canal de televisión Spectrum News 13, de Orlando; y estaba cubriendo la investigación de un homicidio, según lo dicho por John Mina, alguacil del condado Orange.
Asimismo, Mina confirmó que dos miembros de un equipo de Spectrum News 13 habían llegado hasta la escena del crimen y recibieron disparos. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.
Los investigadores también llegaron hasta una vivienda donde encontraron a una niña de nueve años y a su madre con heridas de bala. De este caso, se conoció que la menor se encontraba bastante grave y falleció.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los tiroteos empezaron en la calle Hialeah; donde una mujer de aproximadamente 20 años fue asesinada en horas de la mañana.
Lea también: Niño de tres años mordió a un ladrón para defender a su mamá
Esto se sabe
Algunas personas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando para ser atendidas; pero se desconoce su estado de salud, según lo dicho por el medio digital wesh.com.
En una rueda de prensa, las autoridades dieron a conocer que una persona fue capturada en el lugar de uno de los tiroteos.
“Hemos detenido a la persona que se cree que es responsable del asesinato de esta mañana, así como del tiroteo de esta tarde”, añadió Mina.
Además, indicó que “él es Keith Melvin Moses, de 19 años. Está siendo acusado formalmente del asesinato desde esta mañana y esperamos cargos adicionales por los disparos de las cuatro personas esta tarde”. Asimismo, relató que el joven “tiene un largo historial criminal, que incluye cargos por armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor”.
En su portal web, Spectrum News 13 dijo que, por el momento, no iban a publicar los nombres de los miembros del equipo de filmación que fueron víctimas del tiroteo.
Cabe resaltar que el detenido no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que le disparó ni con los periodistas, dijo el oficial. Sin embargo, sí conocía a la mujer que había sido asesinada en la mañana.
Sigue nuestras redes sociales: