Icono del sitio

La Unicef confirmó la renuncia de Nicolette Van Dam

La Unicef confirmó la renuncia de Nicolette Van Dam

La oficina de Unicef en Colombia anunció a través de su cuenta de Twitter que: “La señora Van Dam renunció de manera inmediata al encargo como embajadora de buena voluntad y lamenta el mensaje que reenvió ayer”.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, afirmó: “nos ha llegado un comunicado de Unicef donde nos confirman su renuncia”. Mejía no aclaró si Van Dam renunció o fue obligada a retirarse de la organización.

Nicolette Van Dam, actriz holandesa y embajadora de la Unicef, había publicado a través de su cuenta de Twitter una imagen polémica y que algunos cibernautas consideraron ofensiva, sobre la selección colombia. 

En la imagen, aparecen Falcao y James Rodríguez aspirando la sustancia blanca del spry que utilizan los árbitros para marcar el límite de la barrera y los lugares donde se debe ubicar el balón en una falta. 

La foto editada tiene una leyenda en holandés que dice "Colombiaans Muurtje" que significa "El Muro Colombiano".

Momentos después de que la imagen se volviera viral, desconocidos cambiaron la página de Wikipedia de la embajadora de Unicef. 

Tras cientos de insultos que recibió la actríz vía Twitter por el trino que Unicef Cali caplificó como 'desafortunado', Van Dam se disculpó así: