Icono del sitio

Joven murió tras realizarse una rinoplastia: denuncian posible negligencia médica

Joven murió tras realizarse una rinoplastia: denuncian posible negligencia médica

Especial para 90minutos.co

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de una joven de 28 años por posible negligencia médica tras realizarse una rinoplastia.

Karla Anaya se realizó una cirugía en su nariz días atrás y, según su hermana Jessica, todo salió muy bien y ella volvió a casa como si nada. Pero, horas después, comenzó el sufrimiento.

“Mi hermana entró a cirugía de nariz bien, salió del hospital bien con todas sus facultades mentales, caminando coherente. La acompañé por sus medicinas, se las tomó, comió y horas más tarde comenzó a vomitar todo”.

Jessica Anaya, hermana de Karla.

Jessica, que es médica, pensó que era una reacción normal del procedimiento y los medicamentos, por lo que no le hizo mucho caso. Tan así, que al siguiente día Karla “empezó a mejorar”.

Pero, tres días después, Karla empezó a decir inconsistencias, por lo que su familia la llevó al mismo doctor que la operó, el cual le diagnosticó una posible meningitis y la remitió a urgencias.

Lea también: Murió a sus 31 años Bobi, el perro más longevo del mundo

“Ella ingresó a urgencias, ya no tenía la capacidad de ir al baño. Le hicieron estudios y nos dijeron que le iban a hacer cultivos, una punción lumbar, esos ojos los tenía rojos saltados, le dolía mucho la cabeza. Cuando llegaron al hospital la entubaron, le causaron un coma inducido para poderla tratar. Nos dijeron que en 72 horas iban a tener un resultado del cultivo, si era bacteria, hongo, virus o que había hecho esta ‘meningitis’”.

Luego, los doctores le dijeron a Jessica que ninguno de los medicamentos que le habían recetado habían funcionado para su estado, además de que la estaban empeorando.

“Le hicieron una craneotomía para liberar presión del cerebro, tomaron una biopsia”.

Luego de varios días, lamentablemente Karla murió tras haber sido diagnosticada con muerte cerebral.

Le puede interesar: Un joven murió ahogado en San Cipriano, zona rural de Buenaventura

Jessica pide justicia

Jessica Anaya pidió a las autoridades mexicanas investigar este caso, porque según ella, se trató de una negligencia médica.

“Me encuentro en el hospital, destrozada, mi hermana se nos fue por una negligencia médica que no sabemos ni de dónde vino”.

Jessica Anaya, hermana de Karla.

Asegura que los diagnósticos que le dieron a su hermana antes, durante y después de su hospitalización fueron erróneos y que eso la llevó a la muerte.

"Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctora, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte".

Jessica Anaya, hermana de Karla.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: