Icono del sitio

Joven de 16 años apareció muerta en un baño tras salir con un profesor

Joven de 16 años apareció muerta en un baño tras salir con un profesor

Tomada de redes sociales / Especial para 90minutos.co

La muerte de una joven de 16 años tiene conmocionados a los habitantes de República Dominicana. Esmeralda Richiez, como fue identificada la víctima, falleció desangrada tras una salida a la playa con sus amigas y un profesor.

Richiez, quien solía publicar videos de retos en Tik Tok, salió de su casa en la noche del pasado domingo, 12 de febrero; con el permiso de su mamá, ya que iban con un “profesor de confianza”.

“Yo hablé con él por teléfono y le dije: ‘¿Es usted profesor?’. Y me dijo: ‘Sí, soy yo’. Y yo le dije: ‘Ay, cuídeme a mi hija que la voy a dejar salir porque es con usted'”, dijo la madre de la joven en una entrevista con CNN.

Le puede interesar: Menor de 6 años habría sido abusada en un baño de un colegio de Buenaventura

¿Qué sucedió con la joven?

De acuerdo con la investigación, el profesor identificado como John Kelly Martínez recogió a Richiez en su casa y en el carro iban tres amigas más de la joven y un familiar de este hombre. Cuando llegaron a la playa Macao, todos se bajaron del auto, excepto el profesor y la víctima.

Según el relato de las otras menores que iban con Esmeralda Richiez, cuando iban de regreso a su casa; notaron que la joven tenía un fuerte sangrado vaginal e incluso, pararon en varias ocasiones para comprar toallas higiénicas e ingresar al baño.

Aunque el profesor aseguró que cuando dejó a Richiez en su casa “estaba bien”; sus padres notaron que estaba muy pálida y sangrando mucho, pero ella insistió que era a causa de la menstruación.

Lea también: Joven de la comunidad LGBTIQ fue asesinada en El Poblado II, piden justicia

Ellos lo dejaron pasar, pero, a la mañana siguiente, se encontraron con Richiez tirada en el suelo del baño y, según el informe parcial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

“A las 6:30 a.m., cuando abro la puerta, yo miro la cama llena de sangre, vamos al baño, la vemos tendida en el suelo; la muevo y estaba tiesa”, relató el padre al mismo medio.

Tras conocerse este caso, el Ministerio Público solicitó la detención de John Kelly Martínez, por haber abusado sexualmente de manera violenta a la menor. Además, el padre de la joven aseguró que en la denuncia que el profesor también le había dado unas pastillas a la menor sin su consentimiento, en una bebida.

Mientras continúa la investigación, el sujeto fue puesto en prisión preventiva y su familiar que había salido con ellas, debe presentarse ante un juez, ya que enfrentará cargos de complicidad en la muerte de la menor.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: