Icono del sitio

Joven caleño murió ahogado entre la frontera de México y Estados Unidos

Joven caleño murió ahogado entre la frontera de México y Estados Unidos

Foto toma de: EFE

El 2 de diciembre de 2022 Juan Pablo Montoya se encontraba en la frontera con México y Estados Unidos donde cruzaría el Río Bravo para poder cumplir ´el sueño americano´. Su familia no supo más de él hasta el 5 de diciembre de 2022, donde les informaron que había fallecido.  

El número de colombianos que mueren intentando llegar al país norteamericano se sigue incrementando, generando que varias familias pierdan a sus seres queridos.  

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado con arma de fuego en Los Chorros

De acuerdo con los familiares de Juan Pablo, él habría pasado varias dificultades para llegar al lugar donde falleció.  

Según noticias RCN, antes de intentar cruzar el río entre México y Estados Unidos, el joven habló con su mamá, quien le insistió que se regresara a Colombia. Sin embargo, su hijo se negó, diciéndole que sería el último paso para poder cumplir su sueño.  

“Me dijo: madre, ya estoy frente al río Bravo, ya este es el punto final. Madre, esto sólo se vive una vez”.

Comentó Nilce Tonuzco, madre de la víctima

Después de esa conversación, sus familiares no tuvieron más comunicación con el joven caleño; hasta el 5 de diciembre, donde recibieron la noticia de su fallecimiento.  

El cuerpo de Juan Pablo Montoya fue encontrado aguas abajo del Río Bravo. Desde ese momento permanece en la morgue de la población mexicana que está ubicada cerca de la frontera.  

Lea también: Lamentable caso: Estudiante de Univalle se quitó la vida en la sede Meléndez

El cuerpo aún no está en Cali

La familia del joven no ha podido repatriar su cuerpo pues el abogado que los contactó para realizar el proceso les cobra una alta suma de dinero que es casi imposible para los afectados de conseguir.  

“El abogado que nos ha contactado cobra de 26 a 28 millones. Nos dijo que lo menos que él puede hacer la rebaja es hasta 24 millones”, aseguró la madre de Juan Pablo.  

De esta manera, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, piden a las autoridades y colombianos la colaboración para poder darle sepultura.  

Acorde con el medio local Telepacífico, la Cancillería ya está al tanto del caso y estaría adelantando las gestiones ante las autoridades norteamericanas para traer el cuerpo a Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: