Icono del sitio

Inusual castigo: callcenter quita las sillas a empleados que no venden

Inusual castigo: callcenter quita las sillas a empleados que no venden

La explotación laboral en los callcenters es un tema preocupante. Los trabajadores de estos centros de llamadas están expuestos a largas jornadas de trabajo; las cuales no hacen mérito a los bajos salarios, falta de descanso y presión constante para cumplir por objetivos de ventas.

Muchos empleados son contratados como trabajadores temporales, lo que les priva de beneficios como seguro de salud y vacaciones pagadas. Esta falta de protección laboral hace que los trabajadores sean más vulnerables a la explotación y la discriminación.

Lea también: Un colombiano falleció en el incendio ocurrido en México

Las redes sociales han facilitado divulgar denuncias de abuso por parte de algunas compañías. Hay una gran cantidad de personas quejándose de estas empresas por las condiciones laborales que ofrecen.

Uno de estos casos de violación de los derechos laborales se hizo viral en redes sociales.

Una joven decidió utilizar su cuenta de Facebook para compartir el castigo que se aplicaba a los empleados si no cumplían con las "metas fijadas".

El hecho ocurrió en un callcenter en Juárez, México, donde trabajó un tiempo y vivió lo que es el abuso laboral.

“Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un callcenter donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, señaló en su cuenta de Facebook.

En la imagen se observa cómo algunos empleados tienen que continuar con sus funciones, bajo la incomodidad y el desgaste para la salud que supone estar en esa posición por tiempo indefinido. En una prueba posterior se evidencia que las sillas están amontonadas en una esquina de la oficina.

Trabajadores exigen que las empresas de callcenters adopten medidas para garantizar condiciones de trabajo justas y seguras.

Respondiendo a algunos comentarios, la mexicana contó que, si un empleado no vendía, la jornada podía extenderse una hora. El caso superó las 8.000 reacciones en Facebook y motivó a que otros internautas compartieran sus vivencias en situaciones similares. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: