Icono del sitio

Intervienen refugio de leones y tigres por presunto maltrato en propiedad de influencer

Intervienen refugio de leones y tigres por presunto maltrato en propiedad de influencer

Tomado de Twitter (@OHarfuch)

Autoridades de México intervinieron el pasado martes 05 de julio un refugio donde viven alrededor de 200 grandes felinos.  

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, indicó a través de Twitter que la corporación cerró el predio, que era utilizado como refugio, “por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal”.  

Artículo relacionado

Por su lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), afirmó en un comunicado que realizó un operativo dentro del predio; en el cual se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), además de 17 primates y dos coyotes.  

También agregó que practicará revisiones veterinarias a los animales y que cuando se determine la situación legal de los animales, se procederá a su reubicación.  

Lea también: Dos menores de edad murieron tras hacer un reto viral de TikTok

Una asociación de zoológicos y criaderos conocida como AZCARM, acusó que el santuario Jaguar Negro-Tigre Blanco, el cual está ubicado en la zona del Ajusco, de maltratar y tener en el abandono a decenas de felinos.  

A través de un comunicado, la organización acusó que había evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de abandono. 

Artículo relacionado

En general nuestros animalitos han sufrido un poco la crisis porque sí están un poquito más flacos. Los animales están al 90,95% de su peso. Lo que vimos ahí, que se ven espantosos, eran animales que estábamos tratando de rescatar y los videos fueron tomados fuera de contexto. 

Explicó Eduardo Serio, fundador del santuario.  

Según las autoridades, en la zona metropolitana de Ciudad de México, se decomisan entre 150 y 200 animales exóticos.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: