Icono del sitio

¡Insólito! Un hombre disfrazado de oveja intentó fugarse de la cárcel

¡Insólito! Un hombre disfrazado de oveja intentó fugarse de la cárcel

Régimen Penitenciario de Bolivia (tomada de Unitel)

Un insólito caso ocurrió en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en Bolivia; donde un preso vestido de oveja intentó engañar a los guardias y escapar en medio de la noche del pasado sábado.

El hombre fue identificado como José Luis C.D, alias Araña, quien aprovechó las intensas lluvias para intentar fugarse, según el medio Unitel.

Las imágenes que fueron compartidas por el Régimen Penitenciario muestran al reo acostado en el pastizal; vestido de oveja, con un pantalón oscuro con el que quería camuflarse en la noche.

Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario, indicó que “efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz; alias el Araña, quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”.

Lea también: Violento inicio de semana: Cinco personas fueron asesinadas este lunes en Cali

Frente a esto, la dirección general del Régimen Penitenciario aclaró por medio de un comunicado que el hombre “intentó escapar del recinto carcelario, pero efectivos policiales de Seguridad Penitenciaria impidieron el intento de evasión”.

Asimismo, se conoció que el hombre que se puso la piel de oveja en la espalda, se encontraba con detención preventiva por el delito de homicidio.

Ya se había presentado otra fuga

En la cárcel en la que ocurrió este intento de fuga, ya se había escapado otro prisionero brasilero que después fue recapturado. Por este caso, una doctora resultó detenida.

La mujer habría firmado la autorización para que el hombre saliera del penal hacia un hospital. Desde allí escapó asesinando a uno de sus custodios e hiriendo a otro, aunque horas más tarde fue recapturado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: