Icono del sitio

Huracán Ian se debilitó a categoría 3 dejando graves estragos en Florida

Huracán Ian se debilitó a categoría 3 dejando graves estragos en Florida

Especial para 90minutos.co

El huracán Ian continuaba azotando Florida, EEUU el miércoles por la noche y amenazaba a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur; sin embargo, se debilitó a categoría 3. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Horas antes, cuando Ian tocó tierra como huracán de categoría 4, los vientos máximos sostenidos habían alcanzado los 240 kilómetros por hora, según el aviso emitido por la agencia NOAA/Servicio Meteorológico Nacional.

Le puede interesar: Misión: Vea el momento del impacto de nave de la NASA contra un asteroide

En su último boletín, el CNH dijo que la tormenta se debilitó a categoría 3 con vientos de 185 kph. Pero, continúa azotando la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones.

"Se espera un mayor debilitamiento para los próximos días, pero Ian podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerque a las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur el viernes por la noche", agregó el CNH.

Artículo relacionado

Alerta por tornados en Florida

La entidad también advirtió que podrían ocurrir algunos tornados más tarde esta noche en el centro este de Florida.

Mientras tanto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia antes de que los "remanentes de Ian se muevan por el estado", dijo su oficina en un comunicado.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que al menos 26 estados están enviando asistencia para ayudar a mitigar los efectos de Ian.

DeSantis dijo que Alabama envió helicópteros Blackhawk para ayudar, mientras que Tennessee y Louisiana enviaron recursos para los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Casi 1,9 millones de clientes no tenían electricidad para la noche del miércoles en Florida.

Las autoridades del condado de Collier, en la costa oeste de Florida, anunciaron que a partir de las 22:00 hora local (2:00 GMT del jueves) se establecerá un toque de queda obligatorio hasta las 06:00 de la mañana.

El presidente Joe Biden llamó a alcaldes de ciudades de Florida para discutir el apoyo del gobierno federal al estado, dijo la Casa Blanca. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: