Icono del sitio

Hombre declarado muerto por los médicos fue descubierto respirando

Hombre declarado muerto por los médicos fue descubierto respirando

Especial para 90minutos.co

Un hombre declarado muerto por los médicos en la India, en un misterio aún no resuelto, luego de pasar al menos seis horas en el congelador de la morgue, fue descubierto respirando.

Srikesh Kumar es un electricista que fue trasladado a un hospital después de ser atropellado por una motocicleta a alta velocidad el 18 de noviembre. El hecho ocurrió en la ciudad india de Moradabad en el estado de Uttar Pradesh.

Artículo relacionado

“El médico de emergencias había visto al paciente a las 3:00 am y no había latidos del corazón. Había examinado al hombre varias veces", le comentó a la prensa local el superintendente médico de Moradabad, el Dr. Shiv Singh.

El hombre fue trasladado inmediatamente a la morgue de un centro médico estatal a las 4:30 a.m., donde estuvo en un congelador alrededor de seis horas.

Artículo relacionado

Al otro día, los familiares de Kumar fueron a la morgue para firmar unos documentos de autorización para realizarle una autopsia al cuerpo. Junto con cuatro miembros de la familia, la cuñada del hombre, Madhubala Gautam, ingresó al lugar. Pasadas unas horas, ya con el cuerpo presente, la mujer sufrió una fuerte impresión al notar signos vitales en Kumar.

Lea además: Duque confirma que recibió solicitud formal de extradición de alias ‘Otoniel’

“Toqué sus mejillas y lo llamé jija ji (cuñado). Para mi felicidad y horror, estaba tibio. Estaba respirando”: Madhubala Gautam

La familia de Kumar se encuentra muy disgustada y busca respuestas frente a lo sucedido; esto debido a que el hombre pudo haber muerto realmente con el tiempo que estuvo en el congelador. Por el momento, Kumar está en estado de coma y recibe tratamiento en un hospital de la ciudad Meerut.

Según se comenta, Kumar está con asistencia respiratoria y su condición aún es crítica debido a coágulos en el cerebro. Los médicos están observando su estado atentamente y se aseguran de que esté a salvo de cualquier infección externa.

Artículo relacionado

Por su parte, el superintendente médico niega que haya existido una supuesta negligencia médica por parte de los funcionarios del hospital.

"No podemos llamarlo negligencia (por parte de los médicos) hasta que tengamos todos los informes en nuestras manos", afirmó Singh. Igualmente, mencionó que “a veces, hay problemas al declarar a alguien muerto. Por ejemplo, existe la 'animación suspendida', en la que hay una cesación temporal de muchos órganos vitales sin que haya muerte”.

Artículo relacionado

Actualmente, se espera la evolución del caso y que las autoridades se pronuncien respecto al llamado de los familiares sobre los médicos que dieron de muerto a este hombre en la India.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: