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Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre el covid en 2020

Google bloqueó casi 100 millones de anuncios sobre el covid en 2020

(EFE).- El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con el covid-19; tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España ha dado hoy a conocer el informe sobre "Seguridad de la publicidad 2020", en el que constata que el pasado año ha representado un verdadero "banco de pruebas" debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

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La empresa ha subrayado en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red; y en ese sentido ha constatado que el pasado año aumentaron la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores "desprevenidos" fuera de sus plataformas para estafarlos.

Verificación de anunciantes

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada "acerca de este anuncio" que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3.100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa; y se restringió la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.

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La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación; y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta "online" de medicamentos con receta. EFE

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