Icono del sitio

Facebook cambió de nombre y ahora se conocerá como 'Meta'

Facebook cambió de nombre y ahora se conocerá como 'Meta'

Facebook de Meta (@Meta)

Este jueves, 28 de octubre, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook cambiará su nombre y ahora se llamará ‘Meta’. El proceso de renovación de imagen se produce después del escándalo producido por unos documentos internos filtrados por la exempleada Frances Haugen.

La noticia se hizo visible a través de Facebook Connect con una transmisión que no solo mostró las primeras imágenes del 'metaverso', sino que también reiteró que la prioridad de este desarrollo tecnológico es encaminar la presencialidad y la cercanía a un entorno completamente digital.

Artículo relacionado

Es importante aclarar que el cambio no se realiza en las plataformas individuales, es decir, Facebook, la red social, continuará con ese nombre. La transformación se realiza en la matriz empresarial que contiene los servicios actuales, como Instagram y WhatsApp; asimismo, la inauguración de nuevos servicios en el futuro que harán parte de esta nueva versión de la compañía.

En el marco de su criterio, Zuckerberg adicionó que la “marca está tan estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”. Por tal motivo, 'Meta' construirá una nueva interfaz de interacción, una visión más fresca para la empresa.

Artículo relacionado

“Hemos construido cosas que han unido a la gente de nuevas maneras. Hemos aprendido de luchar con problemas sociales difíciles y vivir bajo plataformas cerradas. Ahora es el momento de tomar todo lo que hemos aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook.

Lea además: Colombia ampliará aforos al 100 % pero exigirá carné de vacunación

"No construimos servicios para ganar dinero; ganamos dinero para construir mejores servicios”: Mark Zuckerberg

Teniendo en cuenta la evolución que el internet ha tenido hasta estos días, Mark Zuckerberg, en un enunciado a través de Facebook comentó que “la próxima plataforma será aún más inmersiva; un internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola. Llamamos a esto el 'metaverso', y tocará cada producto que construimos”.

La intención de la construcción de una realidad virtual, de acuerdo con el creador, es hacer posible “casi cualquier cosa que pueda imaginar”. Desde experiencias sociales, como la reunión con familiares y amigos, hasta el consumo de productos al estilo de videojuegos y las compras online.  

Artículo relacionado

En el ‘metaverso’, cada persona sería la protagonista de la construcción virtual de las experiencias físicas que actualmente se tienen en el mundo.

“En este futuro, podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto con amigos o en la sala de estar de tus padres para ponerte al día. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tráfico y reducir tu huella de carbono”.

Mark Zuckerberg.

Artículo relacionado

Publicación de memes

La sorprendente denominación corporativa, que incluye a las plataformas Facebook, InstagramWhatsApp Oculus, no pasó inadvertida en los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a publicar memes pocas horas después del anuncio. Algunos de ellos son:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: