Icono del sitio

Joven mató a 17 estudiantes en colegio de Crimea con una bomba y un fusil

Joven mató a 17 estudiantes en colegio de Crimea con una bomba y un fusil

Al menos 17 personas fallecidas y otras 40 heridas es el devastador panorama que se vive en un centro de formación profesional en la ciudad de Kerch, en Crimea, luego de un que un estudiante lanzará una bomba y asaltara a sus compañeros con un fusil.

El hecho se presentó este miércoles 17 de octubre, cuando un joven de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, ingresó a la institución con dos grandes bolsos en los que cargaba bombas caseras, tiros y un fusil con los que minutos después cometería la masacre y se suicidaría.

Según varios testigos el sospechoso entró a la institución y después de 20 minutos, tiró una bomba en la cafetería central y luego empezó a disparar indiscriminadamente a todas las personas del lugar.

Según las declaraciones del primer ministro de la Península, Serguei Aksionov, al canal ruso Rossiya 24, el autor del ataque era un alumno de cuarto año del establecimiento, quien se suicidó en la biblioteca.

Vea también:

https://90minutos.co/mas-10-millones-personas-quedaron-oscuras-venezuela-16-10-2018/

El Comité de Investigación del caso indicó que la mayoría de las víctimas son adolescentes que fallecieron a causa de los disparos.

Las primeras imágenes de la explosión muestran el trágico panorama de ventanas rompiéndose, personas corriendo, gritando e intentando salir del lugar para no ser alcanzado por los proyectiles. Por su parte, las víctimas evacuadas del colegio eran auxiliadas en ambulancias improvisadas o transporte público a centros de atención médica.

Las primeras hipótesis atribuyeron el atentado a un “acto terrorista”, sin embargo, tras abrirse una investigación se clasificó como un “asesinato masivo”.

Del autor material e intelectual  se conoce que recientemente había obtenido el permiso para portar armas de caza.

Por otra parte, el Presidente ruso, Vladimir Putin hizo público sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró tres días de lugar en la ciudad.  Para atender la emergencia, se han enviado 200 militares al lugar.

Le puede interesar: