Icono del sitio

EEUU aprobó nueva serie de sanciones contra sector energético de Rusia

EEUU aprobó nueva serie de sanciones contra sector energético de Rusia

Especial para 90minutos.co

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmará una Orden Ejecutiva que impone una serie de restricciones al sector energético ruso. Esto como respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania, dijo la Casa Blanca este martes.

Le puede interesar: Rusia dice poder detener operación militar si Ucrania cumple con sus condiciones

"La Orden Ejecutiva de hoy prohíbe: la importación a EEUU de petróleo crudo ruso y ciertos productos derivados del petróleo, gas natural licuado y carbón", informó la entidad.

La orden también prohíbe nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético de Rusia; la financiación o habilitación de empresas extranjeras que están invirtiendo para producir energía en el país euroasiático.

Las anteriores sanciones apuntaron al sector bancarios y a funcionarios del gobierno, incluido el presidente Vladímir Putin.

Artículo relacionado

Balance de conflicto Rusia-Ucrania

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania. Esto en respuesta a los llamamientos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana. Reiteraron que la población civil no está en peligro.

EEUU y sus aliados han respondido imponiendo sanciones contra varios sectores e individuos de Rusia.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, cientos de civiles han muerto y resultado heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Además, más de un millón de ucranianos buscó refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto, según la ONU.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige ponerle fin inmediato. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: