Diecisiete personas murieron y otras tres se hallaban atrapadas este martes bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en El Cairo debido a unas obras y al añadido ilegal de dos plantas, informaron los socorristas y la fiscalía.
El desplome del inmueble de siete pisos en Matariya, un barrio pobre del este de El Cairo dejó un saldo de diecisiete muertos al parecer por fallas en la estructura.
Ocho habitantes del edificio desplomado fueron rescatados vivos. Entre los sobrevivientes están el hijo del propietario, quien según testigos saltó de un balcón. Otros que quedaron atrapados entre los escombros han llamado a los vecinos con sus teléfonos celulares para pedir auxilio.
En medios internacionales funcionarios y vecinos dijeron que el dueño del edificio impugnó una orden judicial de hace cinco años y construyó varios pisos extra sobre la estructura original de cuatro pisos.
Medios de Egipto aseguran que no es el primer caso donde se han construido numerosos inmuebles sin tener en cuenta las reglas básicas de construcción e, incluso, sin licencia para edificar.