Icono del sitio

Desmantelan tanques defectuosos de central nuclear de Fokushima

Desmantelan tanques defectuosos de central nuclear de Fokushima

Uno de los tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fokushima está siendo desmantelado por técnicos que descubrieron una filtración radiactiva hace un mes.

Según manifestó la empresa, Tokio Electric Power (TEPCO), propietaria de la accidentada central, las labores tendrán varios días de duración, además que durante el proceso se analizaran las todas las piezas para identificar el origen de las filtraciones.

Así mismo, se pretende que el agua restante del contenedor sea removida a otro tanque, pero no se descarta que esa agua radioactiva sea vertida al mar.

A raíz del accidente nuclear del pasado 11 de marzo del 2011, la empresa TEPCO fabricó cerca de 350 contenedores, en la que se utilizaron materiales económicos como resina y fijaciones metálicas en lugar de soldadura, por lo cual la se sospecha que las filtraciones se dan debido a la degradación de la resina cuando entra en contacto con el agua contaminada.

Las fugas de los depósitos y el volumen de líquido que se acumulan en los sótanos de los edificios de los reactores, están acumulando unas 300 toneladas se filtran a diario al mar, suponen el principal desafío para los 3.500 operarios que luchan por desmantelar la central, golpeada por el tsunami de 2011.