Icono del sitio

Cura dispone sus eucaristías para dar en adopción a perros rescatados

Cura dispone sus eucaristías para dar en adopción a perros rescatados

Foto tomada de @pe_joao_paulo

Se trata del sacerdote Joao Paulo Araujo Gomes, quien desde hace varios años, se ha dispuesto a rescatar perros abandonados en las calles de Caruaru, Brasil. 

De acuerdo con medios locales, desde el 2019, aprovecha la celebración de la eucaristía para encontrarle un nuevo hogar a los caninos y asegurar amor y compañía fiel en las familias que se animan a adoptarlos. 

Le puede interesar: Ministro de Defensa visitó Potrerito tras atentado con 'carro bomba'

La labor ha sido bastante retadora, pues el padre no cuenta con un refugio oficial, por lo que se ha visto en la obligación de dejar a los caninos en lugares ´superpoblados temporales´, mientras logra darle los cuidados iniciales. 

De hecho, según el diario El Universal, cuando el sacerdote se encontraba en la iglesia de Sant’ Ana Gravata, dio con varios perros que tenían laceraciones en sus patas o dolencias en su piel, a los cuales ayudaba cuando podía con donaciones y la buena voluntad de los feligreses. 

A pesar de que el sacerdote ha sido trasladado de parroquia y ciudad, esto no ha sido impedimento para continuar con su compromiso con los caninos.

Ahora, como director de la Capilla del Hospital São Sebastião en Caruaru, insiste en seguir con la misión de ayudar a los animales, aunque esta labor a veces se torne difícil, por la falta de recursos. 

De igual forma, contará con el apoyo de especialistas en medicina veterinaria, quienes le ayudarán a velar por la salud de los caninos rescatados. 

Lea también: Más de 1.8 millones de caleños podrán votar en las próximas elecciones

Permite la asistencia a eucaristías con mascotas

En cuanto a las eucaristías, además de dar a conocer los perros disponibles en adopción; también permite que los feligreses asistan con sus amigos de cuatro patas. 

"La presencia en masa hace que nuestro espacio sea más que especial. Siempre son bienvenidos porque fue entre los animales que Jesús eligió nacer".

Publicó el sacerdote en su cuenta de Meta.

Finalmente, cabe mencionar que el cura recibe donaciones de alimentos y medicamentos, a través de su correo electrónico, público en Instagram o a través de sus otras redes sociales. 

"Este padre es una bendición donde quiera que vaya"; "Gracias por tanta dedicación a los animales"; "Es muy genuina su actitud, que sea un ejemplo para otros curas", son algunas de las reacciones que dejan las personas que siguen de cerca su labor. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: