Icono del sitio

Colombiano fue condenado a 158 años de cárcel por asesinar a tres mujeres

Colombiano fue condenado a 158 años de cárcel por asesinar a tres mujeres

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Un hombre identificado como Jorge Ignacio Palma, fue condenado en España; a 158 años y 11 meses de cárcel, los cuáles, según la sentencia, cumplirá un máximo de 40 años.

Esta decisión fue tomada por un tribunal de Valencia, España; luego de que el colombiano asesinara a tres mujeres identificadas como Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos.

Además, la corte también lo consideró culpable por otros seis homicidios en grado de tentativa y otros delitos.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal, el cumplimiento máximo efectivo de las penas impuestas; será de 40 años, tras aplicar el veredicto y fijar indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas y sus familiares.

Lea también: Dos personas muertas y otras dos heridas dejaron persecución en La Victoria

Palma también fue condenado por un delito contra la salud pública, ya que les ofrecía cocaína a las víctimas en sus citas. Asimismo, está el delito contra la libertad sexual, con la agravante de discriminación por razón de género.

Por otro lado, fue absuelto del delito contra la integridad moral del que había sido acusado; sin embargo, deberá indemnizar a las familias de las víctimas y a las mujeres sobrevivientes.

El fallo del jurado determinó que el hombre, al intentar desaparecer el cuerpo de Marta Calvo; que aún no ha sido encontrado, intentó ocultar las causas de la muerte.

Finalmente, los jurados se negaron a que el condenado tuviera algún tipo de rebaja de pena; o que solicitara un indulto al Gobierno español.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: