Icono del sitio

Centro de alerta de tsunami advierte olas de 1 a 3 metros en costa de México

Centro de alerta de tsunami advierte olas de 1 a 3 metros en costa de México

Foto: Tomando de redes sociales

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió este lunes de la posible llegada de olas de entre uno y tres metros por sobre el nivel de la marea a zonas de la costa de México, y de menos de medio metro en América Central y del Sur, tras un sismo de magnitud 7,4 que sacudió el centro-oeste de México.

Le puede interesar: Impresionantes videos de terremoto en Taiwán que deja 1 muerto y 146 heridos

"Olas de tsunami de 1 a 3 metros sobre el nivel de la marea son posible a lo largo de algunas costas de México", alertó el centro en un boletín.

Además, pronosticó olas de tsunami inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea para todos los países de América Central y del Sur, así como para Rusia, Japón, Hawái, y otros territorios con costas en el Pacífico, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

El sismo, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, y una profundidad de 15 kilómetros, dejó hasta el momento un muerto en el estado de Colima; esto según información brindada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la caída de un muro en un centro comercial.

El temblor también fue sentido en la capital justo después de un simulacro por el aniversario de los mortales terremotos de 1985 y 2017, pero no se han reportado daños. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: