Icono del sitio

Cancillería colombiana activó canales para afectados por intensa nieve en EE. UU.

Cancillería colombiana activó canales para afectados por intensa nieve en EE. UU.

La tormenta invernal continúa golpeando a Estados Unidos, casi 83 millones de personas en el noroeste y parte del sureste se han visto afectados por las bajas temperaturas provocadas por la tormenta de nieve Grayson. Para muchos colombianos que se encuentran en estas zonas, se activaron los canales de ayuda para ellos desde Colombia.

Esta borrasca, ya conocida como una bomba meteorológica, ha dejado enormes cantidades de nieve acumulada en diferentes zonas de los Estados Unidos y históricos registros de bajas temperaturas.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activaron sus canales de atención a fin de responder a las solicitudes de connacionales que resulten afectados por este fenómeno climático.

Vea también:

https://90minutos.co/joven-argentina-baleo-su-novio-quedo-shock-tras-confesar-crimen-03-01-2018/

Por esta razón, esta dependencia gubernamental solicitó a la comunidad colombiana que todavía no se ha registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, se registre en el siguiente vínculo:

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml


Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, habilitó sus redes sociales Twitter y Facebook.

También, los colombianos pueden realizar el proceso de registro vía telefónica, desde Colombia marcando al 01 8000 979899 y 018000938000. En Estados Unidos el teléfono es 18887643326.

Vea también:

https://90minutos.co/comodidades-gozaba-ex-presidente-peru-alberto-fujimori-celda-27-12-2017/

De la misma manera, la Cancillería hizo un llamado a los compatriotas que se encuentren en estas zonas y estén padeciendo los efectos de la ola invernal, para que sigan las indicaciones de las autoridades locales.

 

Así va la ola invernal en E.E.U.U

Entre los casos más destacados se encuentra el de Nueva York, donde las condiciones climáticas han sido caóticas, afectando a una gran población. Hasta el momento se han registrado casi 25 centímetros de nieve en este lugar, mientras que en Boston la acumulación superó los 33 centímetros, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades locales.

No obstante, en el estado de Florida, uno de los más calurosos de la Costa Este, se reportó una caída de nieve en Tallahassee, cabe anotar que desde hace 28 años no ocurría algo de esta magnitud.

Además, se han visto afectados aeropuertos como el John F. Kennedy de Nueva York o el Logan de Boston, quienes se han visto en la obligación de cancelar o retrasar más de 4 mil vuelos.

Le puede interesar: