Icono del sitio

Cancillería activó canales de contacto para colombianos tras masacre de Las Vegas

Cancillería activó canales de contacto para colombianos tras masacre de Las Vegas

Luego de los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes, 2 de octubre de 2017 en Las Vegas - Estados Unidos, cuando se presentó un tiroteo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia tanto de los connacionales que puedan resultar afectados, como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano fallecido o herido durante el tiroteo.

Esta es es un plano del lugar de los hechos, en donde se ubica el cuarto de hotel desde donde disparó a la multitud:

@wesley_jordan

Nota relacionada: 

https://90minutos.co/terror-vegas-francotirador-mato-50-personas-02-10-2017/

El Consulado de Colombia en San Francisco está en comunicación con las autoridades locales competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo está atento a recibir solicitudes de asistencia:

 Datos de contacto del consulado en San Francisco:

Línea de emergencias: +1 415 770 8994

Dirección: 595 Market Street, Suite 1190. San Francisco, CA 94105

Correo electrónico: csanfrancisco@cancilleria.gov.co

Línea Gratuita en Estados Unidos: 1888 764 3326

También puede acceder a:

Línea de emergencia para familiares

La Policía de Las Vegas informa que se ha habilitado una línea de emergencia para familiares de posibles afectados: 1-866-535-5654

Estado Islámico se atribuyó la masacre, el FBI los desmintió

El autodenominado Estado Islámico, organización terrorista que ha declarado la guerra a los países que participan en el conflicto de Siria, aseguró que el asesino era "un soldado" que se había convertido a la ideología de su organización hace unos meses. No nombraron a Paddock directamente pero aseguraron que "ejecutó la operación como respuesta a los países objetivo (de este grupo terrorista) de la coalición". La información se conoció  por medio de su agencia de noticias Aamaq.

Sin embargo, de inmediato el FBI desmintió la versión del Estado Islámico y sostuvo que el hombre que perpetró la masacre no tenía ningún vínculo con esos terroristas. "Hemos determinado hasta este momento, que no hay relación con ese grupo terrorista internacional" enfatizó el agente especial a cargo de las investigación en Las Vegas, "continuaremos trabajando con nuestros aliados para asegurar que este hecho sea exhaustivamente investigado para traer tranquilidad y paz a la comunidad".

 

Con información de la Cancillería de Colombia. 

Le puede interesar: