Icono del sitio

Autopsia de Debanhi Escobar indica que sufrió de violencia sexual

Autopsia de Debanhi Escobar indica que sufrió de violencia sexual

Especial para 90minutos.co

Luego de un seundo informe forense, solicitado por la familia de Debanhi Escobar, se comprobó que ella fue víctima de abuso sexual y luego fue asesinada; estos hechos ocurrieron en la ciudad de Escobedo en el estado de Nuevo León – México.

Conforme a esto, los resultados entregados en este segundo informe, descartan la hipótesis suministrada en la primera necropsia oficial; en donde se indica que el causante de la muerte de Debanhi fue por un presunto accidente.

Artículo relacionado

Así pues, el informe indica que la joven de 18 recibió múltiples golpes en la cabeza, con un objeto contundente; además de que su muerte se dio momentos antes de que su cuerpo fuera dejado en el tanque de agua.  

El informe concluyó con que se trata de un caso de muerte violenta; además de que el cuerpo presenta huellas de una relación sexual no consensuada.

Artículo relacionado

Por otro lado, pese a que el caso de Debanhi Escobar no se ha esclarecido por completo, esto ha expuesto los peligros que afrontan las mujeres; además de resaltar que el mal manejo judicial y mediático, presenta falencias en varios escenarios mundiales.

Esto se presenta, pues la Fiscalía del estado de Nuevo León, señaló que el causante del deceso de la joven, fue por un golpe en la cabeza, provocado por un accidente que culminó con su cuerpo en el depósito subterráneo de un motel.

Lea también: En dos años, Corea del Norte confirmó 6 muertes y miles de contagios covid

 Frente a los contantes errores presentados en la investigación por parte de la Fiscalía, debido a que se inspeccionó el mismo lugar en cuatro ocasiones antes del hallazgo; esto llevó a que dos funcionarios del ente gubernamental fueran destituidos de sus cargos.

La especialista en trabajo psicosocial, Valeria Moscoso, indicó que “se repiten la indolencia y poca capacidad para investigar; la criminalización de las víctimas y el riesgo de impunidad.”

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: