Icono del sitio

Ataque de Toronto no afecta la seguridad nacional: Primer Ministro de Canadá

A través de un anuncio publicado por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá,  se descartó que el ataque masivo de un automóvil en Toronto el pasado 23 de abril, que dejó 10 muertos y 16 heridos, sea un acto terrorista.  

El anuncio lo realizó este martes 24 de abril, en una rueda de prensa en Ottawa, donde afirmó que "la investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional".


Además aseguró que aunque “tomará tiempo” entender las causas del lamentable incidente, donde Alek Minassian decidió arrollar a decenas de personas en la avenida principal de Toronto, eso no detendrá que se realice la Cumbre de líderes de G7, prevista para realizarse en la primera semana de junio, en Charlevoix.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/secuestradores-joven-mujer-roldanillo-valle-piden-150-millones-liberacion-23-04-2018/

 

"Este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá" , dijo Trudeau. Además, agregó que "tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre".

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, Alek Minassian, un hombre de 25 años estudiante de la universidad de Séneca, Canadá, arrolló “deliberadamente”, según afirmó la Polícia local, a decenas de personas, dejando a su paso, 10 personas muertas y 16 heridas.

El jefe de la Policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunder, relató que les informaron de una camioneta blanca que estaba atropellando peatones mientras conducía por la Calle Yonge. Al llegar las autoridades, capturaron a Minassian, 26 minutos después del atentado.

 

Vea también: