Icono del sitio

Así fueron los momentos de pánico que vivieron los periodistas del canal atacado en Ecuador

Así fueron los momentos de pánico que vivieron los periodistas del canal atacado en Ecuador

Tomada de redes sociales.

Este martes, 9 de enero, se presentaron momentos de pánico en Ecuador, tras la irrupción de un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, al canal de televisión pública TC. En la ciudad de Guayaquil en horas de la tarde durante la emisión de la tarde se presentaron los hechos.

El periodista Jorge Rendón narró los momentos de temor que se vivieron.

“Estaba en ese momento dando las noticias con mi compañera cuando dentro del estudio nos fuimos a un corte y escuchamos como peleas en los pasillos y por el apuntador, el productor nos dice que no salgamos porque estaba asaltando. Entonces en ese instante con los camarógrafos cerramos la puerta del estudio, que es casi blindada y con nuestras manos hacíamos fuerza para que lo entraran. Ellos sometieron a todo el mundo allí porque querían lanzar su discurso de que nadie los iba a tocar”.

Jorge Rendón, para BluRadio.

Según lo mencionado por Rendón, lograron llamar a las autoridades para alertarles de los hechos. La Policía del vecino país logró capturar a los responsables tras 30 minutos de zozobra.

“En ese momento entro en una especie de túnel que hay en el estudio y allí me logran esconder con mi compañera, los camarógrafos lograron meterse conmigo y en ese momento lograron abrir la puerta con una barra y en ese momento empezaron a gritar mi nombre dónde está ese hijo de tales porque él estaba en vivo ¿dónde está? Ellos sabían, tenían todo planificado y sabían que soy ese espacio de noticias. Hicieron bien en esconderme porque pedían un presentador para lanzar sus consignas”.

Lea también: Crisis en Ecuador: Este es el panorama crítico que ha vivido el vecino país

Durante la toma del canal, los encapuchados insultaban al presidente de Ecuador y vociferaban que eran ellos quienes mandaban. Esos fueron los 15 minutos de más angustia y nerviosismo para los comunicadores.

“Insultaban al presidente de la República, decían que ellos mandaban y daban gritos, pero fueron 15 minutos duros. Ellos ya se pusieron nerviosos cuando llegó la Policía, los grupos tácticos, tenían más de cinco rehenes, la mayoría de redacción”.

Asimismo, el periodista declaró que probablemente este era un ataque planificado para causar terror y atemorizar a la ciudadanía.

“Hay que ser muy real en lo que está ocurriendo. Este es uno de los pasos que tenía esta gente programado y planificado tal y como le pasó en Colombia, a nuestro país vecino, este es un plan que va siguiendo y uno de los pasos finales era este, ya tomarse un canal y hacer el terrorismo puro. Son los pasos exactos para que se formen los grupos reformistas tal y como pasó en los años 80 en Colombia”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: