Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Asciende cifra de muertos y heridos tras fuertes terremotos en Venezuela

Asciende cifra de muertos y heridos tras fuertes terremotos en Venezuela

Equipos de rescate buscan entre los escombros en Caracas (Venezuela) tras los dos fuertes seísmos que han sacudido el oeste de la capital del país, dos terremotos, de magnitud 7,2 y 2,5 que tuvieron lugar alrededor en apenas 39 segundos y que han dejado al menos 32 muertos y 700 heridos y personas entre los escombros de los edificios derruidos. EFE/ Rayner Peña R

Al menos 589 personas murieron y más de 2.980 resultaron heridas tras los dos potentes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela el miércoles 24 de junio, según el balance más reciente entregado por el Gobierno de ese país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

"En el balance general debemos informar que lamentablemente tenemos 589 personas fallecidas y 2.980 personas heridas. Pero también hemos rescatado con vida a decenas de personas, lo que nos causa alegría, que le puedan dar un abrazo a sus seres queridos. A esta hora, ya se han reproducido 214 réplicas".

Delcy Rodríguez, presidenta (e) de Venezuela, a través del canal estatal.

El ministro de Salud venezolano indicó que la cantidad "más importante de heridos y fallecidos está en el estado La Guaira", vecino a Caracas y donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal del país, que fue cerrado temporalmente debido a los daños que sufrió a raíz de los sismos.

EFE/ Rayner Peña R

Lea también: Bomberos de Cali viajarán a Venezuela para apoyar misión humanitaria tras terremotos

Además, el jefe de cartera señala que, debido a la cantidad de pacientes por atender en los hospitales de esa región costera, han implementado la instalación de hospitales de campaña.

El estado de La Guaira, en el norte de Venezuela, concentra las mayores afectaciones tras el doble terremoto. Decenas de edificaciones colapsaron o sufrieron daños estructurales de consideración, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Más de 100 edificios colapsaron en el estado costero La Guaira (norte, cercano a Caracas) debido a los terremotos, informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Ante este panorama, el gobierno interino de Delcy Rodríguez decretó el estado de emergencia nacional y declaró La Guaira como una "zona de desastre".

De acuerdo con periodistas presentes en la zona, el servicio de energía eléctrica permanece interrumpido en varios sectores y decenas de personas solicitan ayuda para localizar y rescatar a familiares que podrían permanecer atrapados bajo los escombros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil