Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Sismo en Ecuador: reportan 60 viviendas afectadas

Sismo en Ecuador: reportan 60 viviendas afectadas

Tomado de Pexels.

Un sismo de magnitud 6 sacudió la mañana de este viernes la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador, una región fronteriza con Colombia que ya ha sido golpeada en el pasado por fuertes movimientos telúricos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aunque no se han reportado víctimas hasta el momento, sí se registran daños en infraestructuras y cortes de energía eléctrica en varios sectores, 60 viviendas afectadas, así como varias edificaciones públicas, se reportan hasta el momento por el sismo de magnitud 6, registrado este viernes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:44 a. m. (hora local), según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, y tuvo una profundidad de 30 kilómetros, con epicentro a tan solo 9,3 km de la ciudad de Esmeraldas.

Temblor se sintió en varias ciudades del país

Ciudadanos reportaron que el sismo en Esmeraldas, Ecuador, también se sintió con fuerza en Quito, Guayaquil, Los Ríos y otras provincias del país.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que se encuentra adelantando un análisis detallado de los daños materiales.

Hasta ahora, no hay reporte oficial de personas lesionadas ni fallecidas.

La provincia de Esmeraldas fue una de las más afectadas por el devastador terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el 16 de abril de 2016, que dejó más de 670 muertos y miles de damnificados.

Lea también: Sismo en el Pacífico se sintió en Cali: esta fue la magnitud y el epicentro

Ese evento también golpeó con fuerza a la provincia de Manabí y se sintió incluso en la capital ecuatoriana.

Este nuevo sismo se produce en una región geológicamente activa, ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una franja sísmica que recorre gran parte del continente y que incluye países como Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Autoridades continúan monitoreando

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos mantiene el monitoreo de la situación. Mientras tanto, equipos de emergencia evalúan daños estructurales en viviendas, escuelas y hospitales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil