Icono del sitio

Alcaldía de Cali desautorizó iniciativas de donación para Ecuador

Alcaldía de Cali desautorizó iniciativas de donación para Ecuador

La alcaldía de Cali desautorizó las iniciativas de donación en las que se buscan realizar recolectas para ayudar a las personas de Ecuador, que fueron afectadas por el sismo que se presentó el pasado sábado, y que dejó aproximadamente 350 muertos.

Según el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, “estas actividades pondrían en peligro la vida de los hermanos ecuatorianos”.

El funcionario señaló que una de las razones por las que se desautorizaba la recolecta de comida, agua, medicamentos y ropa, era  que algunos productos podían estar vencidos, falsos, o podrían ser re empacados.

Además de esto, indicó que llevar agua a la Guajira o a Ecuador, puede tener un precio mayor que comprar los productos en dicho lugar.

Sin embargo, organizaciones como la Corporación Colombia Humana, el centro comercial Único, el Restaurante Vida Verde, entre otros, continúan llevando a cabo las iniciativas de recolección para ayudar a las personas de Ecuador.

Con más de 14 puntos en Cali, y dos en Yumbo, estas organizaciones están recibiendo alimentos no perecederos,  botellones de agua, bebidas hidratantes,  carpas, toldos, ropa y repelentes.

La directora ejecutiva de la Corporación Colombia Humana, María Alexandra Pacheco, afirmó que “lo importante es que la gente cuanto antes nos pueda ayudar con cualquier tipo de donación. Nosotros estamos asumiendo una catástrofe importante, yo creo que los ecuatorianos necesitan todo tipo de ayuda por parte de los países vecinos.”

Por otro lado, Unicef habilitó una cuenta en el siguiente link, para que las personas interesadas en realizar donaciones puedan hacerlo. https://www.unicef.es/emergencia-ecuador