Icono del sitio

Costa de Alaska, EE.UU sufrió terremoto de 7,8. Advertencia de tsunami fue cancelada

Costa de Alaska, EE.UU sufrió terremoto de 7,8. Advertencia de tsunami fue cancelada

Al sur-sureste de Perryville, Alaska, ocurrió un terremoto que se centró a 60 millas, o 98 kilómetros, en horas de la madrugada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La meteoróloga de CNN Allison Chinchar, afirmó que “cualquier cosa por debajo de 70 kilómetros se considera un terremoto superficial” agregando que “eso es importante, porque los terremotos superficiales a menudo causan el mayor daño, en comparación con los que son más profundos, independientemente de la fuerza”.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se emitió una advertencia de tsunami después del terremoto. La advertencia aún está vigente para el sur y península de Alaska.

Por otro lado, no se presenta amenaza para Hawái, Washington, Oregón y California, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Posteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional, tuiteó que  “todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, los terremotos son más propensos a luego convertirse en tsunamis si son de gran magnitud, los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

Con información de CNN

Lea también: 

https://90minutos.co/trump-advierte-pandemia-empeorara-ee-uu-22-07-2020/