Icono del sitio

Actor de Marvel podría enfrentar demanda por antepasados esclavistas

Actor de Marvel podría enfrentar demanda por antepasados esclavistas

Especial para 90minutos.co

En los últimos días se ha especulado que el actor Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Doctor Strange en el Mundo Cinematográfico de Marvel; podría enfrentar una demanda por el pasado esclavista de su familia, a la cual se le atribuyen haber tenido cerca de 200 esclavos.

Lea también: ¡Indignante! Un hombre borracho orinó sobre una mujer en pleno vuelo

Conforme a esto, sus vínculos familiares lo trasladan a la Isla de Barbados hace 200 años, donde la familia Cumberbatch poseía una plantación de azúcar y alrededor de 200 esclavos en su poder; sin embargo, este caso sale a la luz, luego de que, en 2021 el país caribeño dejara de ser considerado una colonia británica y fuera proclamado como república independiente.

Así pues, el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny; impuso que, los descendientes de propietarios de plantaciones blancos, que se hayan beneficiados por la trata de esclavos, deben pagar reparaciones a las víctimas.

Artículo relacionado

Sin embargo, David Comissiong, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reparaciones, aseguró que esta es una petición que se encuentra en su etapa inicial; declarando que gran parte de la historia de Barbados está saliendo a la luz.

Por otro lado, el actor Benedict Cumberbatch manifestó que su séptimo bisabuelo fue quien adquirió la plantación Cleland en 1728, donde hubo 250 esclavos; tiempo después, cuando la esclavitud fue abolida en 1833, el gobierno británico pidió un prestamos para pagar la indemnización de los esclavos, lo cual, al sumarse las ganancias de la plantación; generaría una gran fortuna heredada por los Cumberbatch.

Le puede interesar: Dos menores fueron detenidos por secuestrar y torturar a un niño de 13 años

Además de esto, el actor asegura que nunca ha mantenido en secreto su pasado familiar, y que su participación en películas como Amazing Grace (2006) y 12 años de esclavitud (2013); fueron las oportunidades que tuvo para afrontar su pasado familiar.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: