Icono del sitio

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja ocho personas muertas y varios heridos

El pánico se desencadenó este viernes, en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston, Texas, luego de que una persona armada entrara y disparara arbitrariamente a las personas que se encontraban en el lugar. El atentado dejó 8 muertes lamentables, la mayoría de estudiantes.

El sheriff Ed Gonzáles, del condado de Harris, declaró que, “hay entre 8 y 10 personas muertas, incluyendo adultos y niños”. Además de un Policía herido.

Según las autoridades del condado de Harris, el atacante y una persona más se encuentran arrestados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que, "el tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/997493407097524224

Así mismo, según afirmó el sheriff del condado de Galveston, Douglas Hudso, los alrededores de la escuela fueron cerrados, los estudiantes fueron escoltados por la Polícia local hacia un gimnasio que se encontraba cerca de la institución educativa, donde se reunieron con sus padres.

Vea también:

https://90minutos.co/maduro-imbecil-desconocer-elecciones-venezuela-15-05-2018/

 

Pánico y descontrol

La alarma de incendios sonó a las 8 de la mañana del viernes, según afirmaron las autoridades, todavía se desconoce quién la activó. Una testigo presencial afiliada de CNN relató que un hombre armado  ingresó a una de las aulas de la escuela secundaria de Santa Fe,Texas y disparó arbitrariamente con una escopeta. Según la testigo, vio cuando una estudiante recibió un disparo en la pierna.  

Por otro lado, Kim Sullivan, madre de una estudiante de 17 años del Instituto Santa Fe, dijo en CNN que su hija la llamó informando sobre el tiroteo. Agregó que muchos padres y menores de edad quedaron confundidos  tratando de buscar a sus hijos en medio de la situación.

La joven, por su parte, narró que le ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio, al otro lado de la calle de la escuela.

Igualmente, el director atlético de la escuela secundaria Sante Fe y entrenador en jefe del equipo de fútbol, Myles Kanipes, confirmó que su padre estaba encerrado en el campus, fuera del edificio, pero que se encontraba a salvo.

Cabe recordar que esta terrible masacre se suma a los 22 tiroteos ocurridos este año en Estados Unidos.

Tres meses después del atentado de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron en manos de un hombre que llevaba un fusil. Miles de estadounidenses se movilizaron en protesta al ataque, provocando lo que se denominó como #NeverAgain, un movimiento que exige mayor control de armas por parte de las autoridades.
Aunque Trump le dio el visto bueno a la propuesta de la comunidad, la medida aún no se implementa en Estados Unidos.

En las redes sociales, también se despertaron las críticas contra la situación y la solidaridad con las víctimas:

Le puede interesar también: