Icono del sitio

Más de 1.800 manifestantes fueron detenidos en Rusia debido a protestas

Más de 1.800 manifestantes fueron detenidos en Rusia debido a protestas

Imagen de https://elcomercio.pe/

La ONU pide la liberación de los manifestantes detenidos en medio de las protestas frente a los bulevares céntricos de diferentes ciudades.

Artículo relacionado

El pasado jueves, 24 de febrero, fueron detenidos en Rusia más de 1.800 manifestantes después de iniciar una protesta contra la guerra en Ucrania. Por esto, el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, pidieron la liberación de los que siguen en arresto.

Las manifestaciones se realizaron a los pies de los bulevares céntricos de la ciudad, en la mítica Puerta de Brandemburgo. Asimismo, la estudiante ucraniana Sofía Avdeeva acusa al presidente Vladimir Putin.

“Me robó mi casa porque soy de Donetsk y mi familia y yo tuvimos que marchamos por la guerra; No quiero que toda Ucrania corra la misma suerte. Ya le he dicho adiós a mi casa, pero no quiero que todo el país viva el infierno que hemos vivido”

Expresó la estudiante Ucraniana.

Artículo relacionado

Países Europeos apoyaron a Ucrania

Como esté testimonio han sido cientos los manifestantes que han alzado su voz en contra de la guerra contra el país vecino.

En países de Europa, como París centenares de personas se coronaron también frente a la embajada rusa; entre ellos varios candidatos a las elecciones presidenciales del mes de abril.  

Le puede interesar: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”: Capitán de la selección Ucraniana

Por otro lado, en Varsovia capital de Polonia que limita con Ucrania, un manifestante quemó una bandera rusa frente a la embajada de Moscú.

Estas manifestaciones se dieron también en Praga, miles de personas frente a la legación rusa, donde se exhibió una pancarta con las imágenes de Hitler y Putin con la fecha 1938 – 2022, en referencia al año de la ocupación de Checoslovaquia para la Alemania nazi.

Artículo relacionado

Estos manifestantes gritaban al unísono: “Recojan sus maletas”  y “Gloria a Ucrania, gloria a los héroes”.

En la capital de España, el actor ganador de un Óscar, Javier Bardem estaba entre el medio centenar de personas congregadas fuera de la embajada rusa.

Bardem, dijo a un canal local que estaba la invasión es una “atrocidad” y que Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa. Además apoyo a los Ucranianos ante esta invasión.

En Dublín, La Haya y Ámsterdam, cientos de personas también participaron en mítines el jueves frente a las representaciones rusas. Todo este llamamiento se dio por medio de redes sociales en Moscú y en San Petersburgo, que llego  a lo largo de otros países para como Beirut y Tokio.

Sigue nuestras redes sociales: