Domingo, Septiembre 23 2018

.

Multitudinaria despedida al Papa Francisco a su salida de Brasil

Con una multitudinaria asistencia en las playas de Copacabana, el papa Francisco culminó su visita a Brasil, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Así mismo, Francisco celebró una eucaristía de clausura en las playas de este popular sector de Rio de Janeiro, en la que el principal mensaje y llamado del …

Multitudinaria despedida al Papa Francisco a su salida de Brasil

Con una multitudinaria asistencia en las playas de Copacabana, el papa Francisco culminó su visita a Brasil, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así mismo, Francisco celebró una eucaristía de clausura en las playas de este popular sector de Rio de Janeiro, en la que el principal mensaje y llamado del sumo pontífice fue el de “Arrancar el mal y la violencia”, tal como lo manifestó ante los tres millones de asistentes, que en su mayoría eran jóvenes provenientes de diferentes partes de Latinoamérica.

Por otro lado, en  la visita del papado también se trataron temas como las razones de la perdida de fieles y las fallas de la iglesia. Incluso el papa de origen argentino se cuestionó si la iglesia se ha convertido en "una reliquia del pasado", "demasiado fría" y "prisionera de su propio lenguaje rígido".

En cambio, temas como el matrimonio homosexual, violaciones a menores y el aborto prefirió mantenerlos al margen.

Jóvenes principales actores de la fe

Una  masiva asistencia de jóvenes acudió a la playa de Copacabana con la intensión de vivir la misa campal, desde días atrás miles de personas acamparon a los alrededores dentro de la vigilia y lograr ver al papa en su último día de visita en Brasil.

Con emoción los peregrinos en la calle tuvieron la oportunidad de tocar y saludar al papa, pues viajó en un papamóvil sin vidrios laterales, aparte de eso, debió de un mate que le regalaron y besó muchos niños, mostrando una actitud se sencillez.

De esta manera, el papa latino los entusiasmó con su estilo sencillo y directo, sus improvisaciones y sus metáforas. Igualmente, les comentó que "se pongan la camiseta y vuélvanse miembros del equipo de Dios". Además invito a la juventud a que salgan la calle y luchen por un mundo más justo recalcando que debe ser a través de la paz y el dialogo.

No obstante, el pontífice hizo un llamado a todos los sacerdotes a que vivan una relación cercana con la gente.

Al finalizar su primera gira internacional,  el papa se despidió de Brasil con un ''hasta pronto''. Pero como hizo en Aparecida prometió que volvería en 2017.

También anunció que la próxima cede de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Cracovia lugar de origen del papa Juan Pablo II. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas